Normativa

Resumen Normativa Hijos de Chernarus

INDICE

 1 Introducción al Servidor Hijos de Chernarus

                1a Sistema de Juego

                1b Lore del Servidor

 

2 Sistema de Juego PvE

                2a Superviviente

2b Ciudadano

2c Normas Básicas

2d Elementos In-Game PvE

 

3 Sistema de Juego Rol

                3a Perfil Villano

                3b Perfil Héroe

                3c Normas Específicas

 

4 Sanciones

 


 

 1 Introducción al Servidor Hijos de Chernarus

El servidor Hijos de Chernarus (HDCH) fomenta la diversión, el juego limpio, el respeto, la tolerancia y la educación. Tanto dentro como fuera del juego, siendo un pilar básico de la comunidad. No se tolerarán faltas de respeto, ofensas o acosos, ni en los canales del servidor ni dentro del juego.

DayZ es un juego con fallos y es sabido que cualquier spawn fuera del programado afecta la naturaleza del mismo. La Administración y su staff motivan los #reporte-de-errores para llevar seguimiento y hacer ajustes de haberlos en programación. Sin embargo no se repondrán fallos debidos a problemas del juego. Solo se atenderán casos extremos de wipe (desaparición) de bases registradas

#reporte-de-errores
#registro-base

Adicionalmente puedes grabar las incidencias para nuestra biblioteca de bugs conocidos y así fomentar el conocimiento de los mismos a la comunidad.

Queda prohibido emplear cualquier bug o glitch del mismo para conseguir ventajas injustas frente a otros jugadores. Del mismo modo queda prohibido el empleo de software externo o cheats.

 

1a Sistema de Juego

El servidor está considerado hardcore y, gracias a su normativa permite la compatibilidad de jugadores con diferentes sistemas de juego:

–  Juego PvE (Jugador contra el Entorno): No requiere de registro ni de sistema de grabación alguno.

Estos jugadores serán considerados Jugadores Neutrales a efectos de la presente normativa.

Estos jugadores pueden ser Supervivientes o Ciudadanos.



Juego Rol (Desarrollo de Personaje): Requiere registro en canal de discord.gg/wy58EW3 y requiere la grabación de las partidas en esta modalidad.

Estos jugadores serán considerados Jugadores Activos a efectos de la presente normativa. Siempre que estén debidamente registrados y sólo mientras lleven puesto en el brazo su brazalete específico. Si no llevan puesto su brazalete específica serán considerados Jugadores Neutrales y se regirán por las normas del Sistema de Juego (PvE).

Estos jugadores pueden ser Villano o Héroe.

 

Juego PvP (Jugador contra Jugador): El mapa contiene una vasta zona PvP. Al acceder o salir de ellas, se te dará aviso InGame.

Las zonas PvP afectan a todos los jugadores por igual.

 

1b Lore del Servidor

HDCH sigue la base del Lore planteado por Bohemia Interactive, creador del juego. Situándose años después de la tragedia que llevo al mundo a la situación actual en Chernarus, una antigua república que se encontraba bajo la influencia de la extinta URSS.

 En este mundo post apocalíptico, donde no ha conseguido mantenerse ninguno de los antiguos gobiernos (No se desarrolla en un canon temporal), los pocos supervivientes intentan sobrevivir rodeados de infectados, zonas contaminadas y escasos recursos. Aun así, algunos supervivientes intentan crear algo allí donde no queda nada.

 

2 Sistema de Juego PvE

Todo jugador que no conste registrado con otro perfil en el canal correspondiente de Discord y/o no lleve brazalete acorde a su perfil durante la interacción con otros jugadores será considerado Superviviente (Jugador Neutral) a efectos de la presente normativa.

 Grabación Opcional: Las grabaciones en formato vídeo de las partidas jugadas en el servidor, concretamente durante las interacciones con otros jugadores, no son obligatorias para los jugadores Neutrales.

Excepto para los casos en que esta normativa diga explícitamente lo contrario (Ej. Robo en Bases de zona PvP).

 

 2a Jugador Neutral: Superviviente 

 

Perfil de juego pensado para aquellos jugadores que solamente pretenden jugar en un servidor con una comunidad de habla hispana pero no quieren participar en el juego Rol, ni desean conocer el detalle de una normativa extensa. Su objetivo tiende a ser el de jugar contra un entorno hostil y mantenerse alejado de la interacción con otros jugadores.

Este perfil se caracteriza por tener un bajo interés en el Rol y la Acción. Los requisitos a nivel de conocimiento de la  Normativa y del Control por parte de Administración son muy bajos.

Ideal para aquellos jugadores que desean probar las características del servidor.

Todo Superviviente se rige por las normas básicas del Juego PvE y podrá ver un resumen de estas en la pantalla de inicio del servidor. Estas normas implican:

 ¿Qué puede hacer un Superviviente?

–          Un Superviviente no puede emprender ni participar en acciones hostiles (asaltar, registrar, robar, disparar o matar) contra otros jugadores ni contra ninguna base o campamento.

Un Superviviente puede robar en una base o campamento situado en zonaPvP, sin límite ni restricción alguna.

¿Qué le pueden hacer a un Superviviente?

–          Un Villano (que lleva puesto brazalete amarillo) podrá asaltar, registrar y robar a cualquier Superviviente o su base. (ver normativa específica Robo de Bases y Campamentos punto 3c). 

Incluso podrá disparar y matar a un Superviviente que no colabora.

–          Un Héroe (que lleva puesto brazalete azul) podrá asaltar y registrar a cualquier Superviviente. 

Pero podrá tomar acto hostil contra un Superviviente que no colabore.

Estas normas serán aplicadas a todos aquellos jugadores que no se hayan registrado en Discord con un perfil específico o a los jugadores registrados que no lleven puesto y a la vista su brazalete específico durante el juego.

  • Acción Especial (Defensa): Al recibir el asalto por parte de VILLANOS a una base, todo Superviviente que se encuentre en el interior, es decir dentro de los muros, podrá responder con violencia para intentar defender su base o campamento sin interacción previa. No podrá hacerlo ningún Superviviente que se encuentre fuera de los muros. Incluso aunque sea miembro de esa base. Recuerda que los asaltantes han de estar plenamente identificados con brazalete en el brazo y han de haber informado con megáfono de sus intenciones.

 

2b Jugador Neutral: Ciudadano

 

Perfil de juego pensado para aquellos jugadores que pretenden integrarse a las historias de Rol que se desarrollan en el servidor sin querer participar ni realizar acciones hostiles contra otros.

Su objetivo tiende a ser el de integrarse en la comunidad, manteniéndose alejado de los conflictos que puedan desarrollarse entre otros jugadores.

Este perfil se caracteriza por tener cierto interés en el Rol pero poco en la Acción. Con cierto nivel de conocimiento sobre la Normativa pero un bajo nivel de Control por parte de la Administración.

Ideal para aquellos jugadores que quieren desarrollar un rol neutral pero integrado en la comunidad.

Cualquier jugador podrá registrarse en Discord con el perfil de Ciudadano, rigiéndose de igual forma por las normas básicas del Juego PvE especificadas para el Superviviente.

El Ciudadano podrá participar en las historias que crean los Jugadores Activos, incluso desarrollar personajes relevantes en el servidor.

 El Ciudadano podrá ser víctima de una Acción Especial por parte de un Jugador Activo (Villano o Héroe) con resultado de muerte, el Ciudadano deberá cambiar la identidad de su personaje (ver puntos 3a y 3b). Considerándose muerto el anterior personaje (ver normativa específica Charakter Kill punto 3c).

 

     2c Normativa Básica

Kill on Sight (KoS): Nadie puede realizar KoS a un Superviviente. A excepción de las zonas PvP. El KoS en el servidor, fuera de las zonas PvP, solo está permitido entre Jugadores Activos tal como se detalla en su Normativa Específica.

 

Hyperloot: Queda prohibido aprovisionarse mediante técnicas como el “speed spawn”, “hyperloot” o similares.

 

 Combat Login: Una vez iniciada la interacción entre jugadores, incluso aunque sólo sea por contacto visual, nadie podrá desconectarse del juego sin el consentimiento del resto de jugadores. Hacerlo será considerado Combat Login. 

Si un Jugador realiza Combat Login durante la interacción con Jugadores Activos, sin avisarles, éstos podrán dispararle.

Si por causa de fuerza mayor, un jugador debe desconectar interrumpiendo una situación, siempre dará aviso previamente al resto.

 

Bases Privadas: Queda prohibida la construcción de cualquier base o campamento en 1.000 metros a la redonda de los límites de las bases militares de Tisy, Aeropuerto Internacional y la zona del comerciante.

Ninguna Base o Campamento podrá cerrar, bloquear o impedir el paso de forma alguna a los edificios militares o médicos, palets de tablones y demás recursos importantes de Chernarus.

 

Robo en Bases Privadas: La base o campamento de un Jugador Neutral sólo podrá ser robada por VILLANOS cuando su propietario (o uno de ellos) esté presente en ella y bajo las condiciones descrita en su normativa específica (ver punto 3a). El robo podrá realizarse aunque el Jugador Neutral realice Combat Login o muera durante el robo. 

Para iniciar un robo a una base, los asaltantes tendrán que ver en el momento a algún miembro de la base entrando, saliendo o moviéndose por el interior. Los asaltantes darán aviso por megáfono a los asaltados del inicio del robo

Todo jugador que se encuentre en el interior de la base, dentro de los muros, podrá defender la base privada. Aunque el jugador que se encuentre en el interior no pertenezca a dicho campamento, y aunque su perfil sea neutral: Superviviente o Ciudadano (ver punto 2a).

El asaltante que realice el robo de una base, no podrá vaciar o destruir el loot guardado por el asaltado intencionadamente para que reaparezca. Solo podrá sacar del almacenaje saqueado el loot que vaya a llevarse, incluso los vehículos.

El Jugador Neutral no puede robar en ninguna Base o Campamento Público bajo ningún concepto. Excepción: En zona PvP, cualquier jugador (Neutral o Activo) puede robar en cualquier base incluso aunque no haya nadie en su interior.

Después de recibir un asalto, consumado o frustrado, ninguna base podrá recibir ningún otro asalto durante el plazo de 15 días. Este período de cuarentena será conocido por los jugadores gracias a carteles InGame situados en las bases que tengan vigente este período de protección.

Cualquier Jugador que decida intentar el robo de una base deberá grabar el desarrollo de su acción. Incluso en zona PvP.

 

Uso de trampas y minas: El uso de trampas, minas y similares para defender una Base Privada está permitido exclusivamente para la zona PvP. Sin que las muertes por ello sean consideradas KoS.

 

Legítimo Defensa: Un Jugador Neutral sólo puede realizar acción hostil contra otro jugador en zonas PvP ó cuando reciba daño de otro jugador con cualquier tipo de arma.

 

2d Elementos PvE InGame

 

Mods del Servidor: Para aumentar la dificultad de supervivencia y mejorar así la experiencia de juego, el servidor integra diferentes programas que modifican las dinámicas del juego.

Entre estos Mods, destacan características como el contagio de enfermedades que requieren el uso de medicación, la exposición a zonas tóxicas que requieren el uso de trajes con protección NBQ, la rotura del calzado debido al uso que requiere reparaciones o substitución, Incremento el diámetro de frecuencia y uso de las radios etc…

 

Zonas PvP: Algunas áreas del mapa están consideradas como zonas PvP. Las zonas PvP se concentran alrededor de las bases militares más importantes. Sobre todo aquellas situadas en la zona noroeste de Chernarus.

En estas zonas, los jugadores podrán realizar o recibir todas las acciones hostiles sin restricción. Siempre y cuando víctima y agresor se encuentren en el interior y no hayan iniciado la interacción fuera de ella.

No necesitarás conocer las zonas PvP, el mismo servidor te avisará cuando entres o salgas de ellas InGame.

Recuerda: En zona PvP, cualquier jugador (Neutral o Activo) puede robar en cualquier base incluso aunque no haya nadie en su interior.

Cualquier Jugador que decida intentar el robo de una base deberá grabar el desarrollo de su acción. Incluso en zona PvP.

 

Zona Protegida: Situada inicialmente en la isla Kalisny.

En la zona protegida encontrarás el Trader para comerciar.

Esta zona está ideada para ser un lugar de encuentro seguro entre los jugadores. Incluso entre un Villano y un Héroe.

No podrá realizarse acto hostil alguno dentro de sus límites, y los jugadores deberán detener cualquier hostilidad cuando entren en la Zona Protegida.

No necesitarás conocer la zona Protegida, el mismo servidor te avisará cuando entres o salgas de ella InGame.

En caso de duda, no dispares contra alguien que pueda haber entrado en sus límites. Todo asesinato denunciado que se cometa contra un jugador que se encuentra dentro de los límites de la zona Protegida será sancionado.

 

Comerciante NPC (Trader)

Encontrarás el Trader en la zona Protegida. En el Trader podrás comprar los brazaletes de Villano o Héroe. También podrás vender el de los jugadores que abatas. El Trader comprará todo aquello que no deseas y venderá objetos de alta calidad. Para dar un margen de comercio a los jugadores, la economía del servidor está ideada para que puedas deshacerte de lo que no quieres pero que cueste comprar aquello que deseas.

Está completamente prohibido acciones hostiles / K.O.S en esta zona.

 

3 Sistema de Juego Rol

Todo jugador que conste registrado con perfil rol en el canal correspondiente de Discord (Villano o Héroe) y lleve brazalete acorde a su perfil durante la interacción con otros jugadores será considerado Villano o Héroe (Jugador Activo) a efectos de la presente normativa.

En caso de no llevar puesto en el brazo su brazalete, el Jugador Activo se regirá por las normas básicas PvE como cualquier Jugador Neutral. Incluso si tiene el brazalete guardado en su inventario.

Después de iniciarse una interacción, aunque sólo sea por contacto visual de ambas partes, ningún jugador podrá quitarse o ponerse el brazalete del brazo para alternar su estilo de juego entre PvE y Rol. Aunque los jugadores pierdan contacto momentáneamente.

Un Jugador Activo puede emprender o participar en acciones hostiles (asaltar, registrar, robar, disparar o matar) contra otros jugadores o contra sus bases y campamentos de acuerdo a las normas de su perfil.

Grabación Obligatoria: Las grabaciones en formato vídeo de las partidas jugadas en el servidor, concretamente durante las interacciones con otros jugadores, son obligatorias para los jugadores Activos.

La grabación deberá contener los 3 minutos anteriores al inicio de cualquier interacción con otros jugadores. Durante estos 3 minutos anteriores al inicio del contacto, el jugador deberá llevar puesto en el brazo su brazalete específico.

 

 3a Jugador Activo: Villano

 

Perfil de juego para los jugadores que pretenden formar parte activamente de las historias de Rol que se desarrollan, incluso durante las interacciones hostiles. Desarrollándolas o participando en ellas.

Su objetivo es el de crear y fomentar contenido Rol para la comunidad, incrementando el nivel de tensión del resto de jugadores incluso en el juego PvE.

Este perfil se caracteriza por tener un alto interés en el Rol y en la Acción. Se requiere un alto nivel de conocimiento de la Normativa y, probablemente, el nivel de Control por parte de la Administración será alto.

Ideal para aquellos jugadores que quieren desarrollar un rol con muchas situaciones de acción.

Un Jugador Activo, con perfil de Villano, que inicie una interacción con su brazalete Amarillo visible en el brazo podrá:

     –          Emprender o participar en acciones hostiles contra otros jugadores.

–          Asaltar, registrar y robar a otros jugadores, sus bases o campamentos.

–          Realizar KoS  previa sin interacción a otros jugadores que lleven puesto brazalete de Villano o de Héroe.

No podrá disparar a ningún jugador que no lleve puesto y visible su brazalete.

Para hacer el KoS, el Villano deberá llevar puesto y visible su brazalete en el momento de disparar. Quedando expuesto a otros jugadores.

 

Cualquier jugador que no colabore o realice Antirol durante la interacción con un Villano podrá ser disparado después de ser advertido para que cambie su actitud.

–          Un Villano o Héroe podrá asaltar, registrar, robar, disparar y matar a cualquier Villano y su base. (ver normativa específica Robo de Bases y Campamentos).

Todo Villano dispone de la Acción Especial (Crueldad), esta acción supone:

  • Acción Especial (Crueldad): Si un rehén colabora, ningún Villano podrá dispararle a menos que realice una Acción Especial (Crueldad).

Un Villano podrá intentar la detención con vida de un Héroe para realizar una Acción Especial (Crueldad). Al hacerlo, sus actos serán conocidos desde entonces por el resto de jugadores InGame, sin excepción.

Una Acción Especial (Crueldad) requiere los siguientes pasos:

–          Comunicar: El Villano deberá comunicar por el canal correspondiente de Discord. Informando su identidad, el lugar donde se encuentra, advertir sus intenciones de asesinato y la identidad de su víctima. Y sus exigencias de liberación si es el caso.

–          Tiempo: El Villano deberá esperar 30 minutos en el mismo lugar por si algún Héroe o Villano decide intervenir en la Acción Especial.

–          Ejecución: Pasado el tiempo, y si ha conseguido mantener el control de su rehén, el Villano podrá ejecutarle comunicando nuevamente la finalización de la Acción Especial.

La Ejecución mediante una Acción Especial deberá registrarse en el canal correspondiente de Discord en un máximo de 24 horas de haberse realizado.

Una Acción Especial con resultado de muerte, supone el Character Kill para el jugador que la recibió.

 

 3b Jugador Activo: Héroe

 

Perfil de juego para los jugadores que pretenden formar parte activamente de las historias de Rol que se desarrollan, incluso durante las interacciones hostiles. Participando en ellas en función de la necesidad.

Su objetivo es el de crear y fomentar contenido Rol para la comunidad, desde una perspectiva más serena y lógica para el resto de jugadores.

Este perfil se caracteriza por tener un alto interés en el Rol, y algo en la Acción. Se requiere un alto nivel de conocimiento de la Normativa y, ocasionalmente, cierto nivel de Control por parte de la Administración.

Ideal para aquellos jugadores que quieren desarrollar un rol, y participar en situaciones de acción.

 

     –          Emprender o participar en acciones hostiles contra otros jugadores.

–          Asaltar y registrar a otros jugadores Neutrales o Héroes.

–          Asaltar, registrar, robar, disparar o matar a jugadores Villanos y sus bases o campamentos.

–          Realizar KoS sin interacción previa a otros jugadores que lleven puesto brazalete de Villano.

No podrá disparar a ningún jugador que no lleve puesto y visible su brazalete.

Para hacer el KoS, el Héroe deberá llevar puesto y visible su brazalete en el momento de disparar. Quedando expuesto a otros jugadores.

 

Cualquier jugador que no colabore o realice Antirol durante la interacción con un Héroe podrá ser disparado después de ser advertido para que cambie su actitud.

 

–          Un Villano podrá asaltar, registrar, robar, disparar y matar a cualquier Héroe y su base. (ver normativa específica Robo de Bases y Campamentos).

 –          Un Héroe no puede emprender ni participar en acciones hostiles contra otro Héroe.

Todo Héroe dispone de la Acción Especial (Mérito), esta acción supone:

Acción Especial (Mérito): Un Héroe podrá intentar la detención con vida de un Villano para realizar una Acción Especial (Mérito).

 Al hacerlo, sus actos serán conocidos desde entonces por el resto de jugadores InGame, sin excepción.

Una Acción Especial (Mérito) requiere los siguientes pasos:

–          Comunicar: El Héroe deberá comunicar por el canal correspondiente de Discord. Informando su identidad, el lugar donde se encuentra, advertir sus intenciones de asesinato y la identidad de su víctima.

 

–          Tiempo: El Héroe deberá esperar 30 minutos en el mismo lugar por si algún Héroe o Villano decide intervenir en la Acción Especial.

–          Ejecución: Pasado el tiempo, y si ha conseguido mantener el control de su rehén, el Héroe podrá ejecutarle comunicando nuevamente la finalización de la Acción Especial.

La Ejecución mediante una Acción Especial deberá registrarse en el canal correspondiente de Discord en un máximo de 24 horas de haberse realizado.

Una Acción Especial con resultado de muerte, supone el Character Kill para el jugador que la recibió.

 

3c Normativa Específica

 

Character Kill (CK): El Character Kill supone la muerte del personaje interpretado por un jugador. Requiriendo una nueva identidad para poder seguir jugando.

El Character Kill será a voluntad del jugador que sufre una muerte. Ningún jugador podrá exigir el CK de otro jugador a menos que la muerte sea resultado de una Acción Especial.

Cualquier jugador que muera por una acción hostil ordinaria, no como resultado de una Acción Especial, deberá olvidar las circunstancias que envolvieron su muerte y no podrá tomar venganza por ella. Por lo que el jugador podrá seguir usando el nombre de su personaje y los conocimientos adquiridos hasta el momento.

 

MetaGaming (MG): El MetaGaming es el uso de información desconocida por el personaje interpretado pero que el jugador ha obtenido por otros medios.

El MetaGaming está prohibido.

Cuando un Jugador Activo realiza una Acción Especial, su afiliación como Héroe o Villano pasa a ser conocida por el resto de jugadores del servidor sin excepción.

 

Clanes o Grupos: El servidor no requiere registro de ningún grupo o clan.

Los Jugadores Activos que decidan unir fuerzas en grupo como Héroes o Villanos deberán estar todos registrados individualmente y llevarán puesto el brazalete correspondiente al querer emprender o participar en acciones hostiles.

El número máximo de jugadores que pueden unirse, desplazarse y realizar acciones conjuntamente es de 7 miembros.

 

Antirol: Todo Jugador Activo podrá ejercer su rol con libertad, pero con coherencia. Pudiendo interpretar todo el abanico posible de personalidades propias de un mundo post apocalíptico. Pero siempre deberá ser consecuente con los rasgos de personalidad de su personaje.

No debe confundirse los perfiles descritos en esta normativa con las historias, profesiones o demás características ambientales de los personajes. Pudiendo llegar a desarrollarse personajes tan contradictorios como un Caníbal-Héroe que se alimenta de Villanos o un Doctor-Villano que roba la sangre de sus víctimas para realizar experimentos. Por citar algunos ejemplos. Los límites están en tu imaginación.

Nunca hay que interrumpir el rol de otros jugadores. Incluso aunque el otro jugador haya podido cometer alguna infracción a la normativa. Si por causas ajenas, un jugador debe interrumpir la situación de rol o hacer cualquier comunicación OffRol, deberá usar el chat disponible en el juego de corto alcance. Recuerda utilizar la tecla Z para cambiar el alcance del chat global/corto.

 

Tortura: Ningún jugador está obligado a decir la verdad salvo que su captor le provoque tortura.

Solo los Jugadores Activos podrán torturar a otros Jugadores Activos, con brazalete visible o descubierta en su inventario, con la intención de conocer su identidad y su integración o no a un Campamento Público.

Para realizar tortura, el jugador asaltante deberá provocar el desmayo de su rehén reanimarlo o dejarle que despierte por sí sólo. Una vez despierto, el rehén deberá responder a todas las preguntas relacionadas con los datos antes mencionados. Quedando obligado a decir la verdad.

 

 Asalto a vehículos: Los Jugadores Activos que pretendan dar una orden de detención a un vehículo en marcha, deberán usar un megáfono para darle las instrucciones al conductor de forma clara y comprensible, y sólo cuando el vehículo circule a baja velocidad, similar a la de un personaje corriendo.

El conductor del vehículo asaltado deberá detenerse y obedecer a los asaltantes. De no hacerlo, podrá ser disparado.

 

Campamentos Públicos: Todo jugador puede integrarse en un Campamento Público de acuerdo a las normas de éste. Los jugadores pueden agruparse con diferentes perfiles en un mismo Campamento Público o Base Privado.

Queda prohibida la construcción de cualquier base o campamento en 1.000 metros a la redonda de los límites de las bases militares de Tisy, Aeropuerto Internacional y la zona del comerciante.

Ninguna Base o Campamento podrá cerrar, bloquear o impedir el paso de forma alguna a los edificios militares o médicos, palets de tablones y demás recursos importantes de Chernarus.

Robo en Bases Privadas y Campamentos Públicos: Sólo los Villanos y los Héroes podrán robar Bases Privadas y Campamentos Públicos de otros jugadores en presencia de alguno o algunos de sus miembros. Recuerda que para hacerlo deberán llevar puesto su brazalete antes de iniciar contacto con los miembros de la Base o Campamento.

Los Villanos podrán intentar el robo de cualquier base.

Los Héroes sólo podrán intentar el robo de la base donde resida un Villano.

En cualquier caso, un robo de Base o Campamento debe cumplir las siguientes condiciones:

–          Sólo se podrá iniciar el robo si hay al menos un residente de la Base Privada o Campamento Público presente en su interior que pueda defenderlo.

–          Ninguna Base o Campamento podrá ser robado más de una vez cada 15 días por el mismo jugador o jugadores.

–          No se podrá obligar bajo coacción a un miembro de una Base o Campamento a abrir las puertas de la misma.

–          No podrán robarse los contenedores del interior ni las estructuras construidas. Únicamente el loot y los vehículos.

–          Sólo se podrán quitar los muros indispensables para sacar objetos del interior.

Para iniciar un robo a un campamento, los asaltantes tendrán que ver en el momento a algún miembro de la base entrando, saliendo o moviéndose por el interior. Los asaltantes darán aviso por megáfono a los asaltados del inicio del robo.

Todo jugador que se encuentre en el interior de la base, dentro de los muros, podrá defender el campamento. Aunque el jugador que se encuentre en el interior no pertenezca a dicho campamento, y aunque su perfil sea neutral: Superviviente o Ciudadano (ver punto 2a). 

El asaltante que realice el robo de una base, no podrá vaciar o destruir el loot guardado por el asaltado intencionadamente para que reaparezca. Solo podrá sacar del almacenaje saqueado el loot que vaya a llevarse, incluso los vehículos.

Recuerda: En zona PvP, cualquier jugador (Neutral o Activo) puede robar en cualquier campamento incluso aunque no haya nadie en su interior.

Después de recibir un asalto, consumado o frustrado, ninguna base podrá recibir ningún otro asalto durante el plazo de 15 días. Este período de cuarentena será conocido por los jugadores gracias a carteles InGame situados en las bases que tengan vigente este período de protección.

Cualquier Jugador que decida intentar el robo de una base deberá grabar el desarrollo de su acción. Incluso en zona PvP.

 

4 Sanciones

 Las acciones contrarias a esta normativa serán penadas por la Administración en función de su gravedad y del contexto de la situación juzgada, baneándose a los jugadores participantes en una acción reportada por el período que se considere o de forma indefinida siempre que se considere oportuno por el bien del Servidor y su Comunidad.

 En la medida de lo posible, la Administración comprobará si las acciones reportadas se han ajustado o no a los requisitos expuestos en esta normativa y tomará su decisión en base a ello.